BANNER

YA SE HAN TRAMITADO MÁS DE 700 CÉDULAS PROFESIONALES ESTATALES.

La cédula profesional estatal facilita la incorporación de profesionistas al sector laboral, así lo aseguró Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien además señaló que se han tramitado más de 700 cédulas en beneficio de las y los egresados de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU).

El titular del IEA destacó que este documento con validez oficial en el estado, acredita la conclusión de estudios de nivel superior y está dirigido a egresados que cuentan con título electrónico o cédula profesional de registro federal.

Añadió que el trámite es sencillo, rápido y a un bajo costo; y el servicio para solicitar cédulas profesionales estatales continúa vigente, con el objetivo de ofrecer más oportunidades a las y los profesionistas del estado, precisó el titular del IEA.

También pueden solicitar la cédula estatal, egresados de instituciones de educación superior que extraviaron su cédula profesional federal, como identificación oficial para el correcto ejercicio de la profesión.

Detalló que los requisitos para tramitar la cédula profesional estatal son título electrónico o cédula profesional de registro federal, identificación INE o IFE y recibo del pago previamente realizado en ventanillas de Cajas del IEA.