BANNER

18 Y 19 DE ENERO VACUNACIÓN DE REFUERZO A PERSONAL EDUCATIVO.

La aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para el personal educativo de Aguascalientes se realizará los días martes 18 y miércoles 19 de enero, en tres sedes: la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) campus central, el Foro de la Estrellas y el Salón de Locomotoras, en horario de 8:00 a 13:00 horas, de acuerdo al tipo y nivel educativo; así lo dio a conocer el gobernador Martín Orozco Sandoval. 

El mandatario señaló que se aplicarán más de 35 mil dosis del biológico de Moderna al personal educativo de instituciones públicas y particulares de educación básica, media superior y superior del estado; así como a trabajadores adscritos a oficinas centrales y alternas del IEA, además también se incluye a madres y padres integrantes de los Comités Participativos de Salud Escolar.

Orozco Sandoval hizo hincapié en que el refuerzo es una sola dosis y aplica para el personal que se vacunó en la pasada jornada para trabajadores de la educación con el biológico CanSino. 

Por su parte, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, explicó que previo a la vacunación, las y los trabajadores de la educación deben ingresar a la página de internet www.iea.gob.mx para conocer la forma en la que podrán realizar su preregistro.

Para recibir el biológico deben presentar el formato de vacunación, así como una identificación de trabajador de la educación. En el caso del personal de escuelas particulares, además del formato de vacunación deben presentar una constancia de trabajo firmada por el director de la institución, señaló el titular del IEA. 

Detalló que el martes 18 se aplicará la dosis de refuerzo al personal de educación básica pública, en todos sus niveles y modalidades, inicial, preescolar, primaria y secundaria, de todos los municipios en la UAA, Foro de la Estrellas y Salón de Locomotoras.

Subrayó que para el personal de educación básica particular con registro de validez oficial, la vacunación será el martes 18 de enero en la Autónoma de Aguascalientes. 

Agregó que el miércoles 19 de enero en el Foro de las Estrellas y Salón de Locomotoras se aplicará la dosis de refuerzo al personal de Educación Media Superior y Superior públicos, así como otros que presten servicios educativos: INEPJA, ICTEA, SIPINNA, DIF, CECATI, IESPA, ICA, entre otros con validez y/o servicios oficiales. 

Asimismo, la vacunación para el personal adscrito a oficinas centrales y alternas del IEA se llevará a cabo el 19 de enero en el Salón de Locomotoras.

Ulises Reyes dijo que el personal de educación Media Superior y Superior particulares con registro de validez oficial y el personal de la UAA e incorporados, recibirán el refuerzo de la vacuna el miércoles 19 de enero en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Finalmente, Reyes Esparza señaló que en la logística participa el IEA en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Delegación de Programas para el Desarrollo de Aguascalientes y Secretaría de Educación Pública (SEP).