BANNER

ABREN CONVOCATORIA PARA APOYOS EN LA ADQUISICIÓN DE TRACTORES.

En el impulso a las actividades que realizan las y los productores agropecuarios para elevar la productividad en el campo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), lanzó la convocatoria del Programa Estatal de Apoyo para la Adquisición de Tractores Nuevos 2022.

Así lo estableció el titular de la dependencia, Miguel Muñoz de la Torre, quien detalló que en este programa el concepto es para tractores nuevos de marcas varias, con un rango de potencia al motor sin rebasar los 90 caballos de fuerza.

En este sentido, el funcionario estatal especificó que para las solicitudes de tractores en el rango de 20 a 49 caballos de fuerza, el apoyo es hasta de 100 mil pesos, en tanto que en el segmento de 50 a 69 el monto es de hasta 120 mil pesos y en el rango de 70 a 90 caballos de fuerza es de hasta un máximo de 150 mil pesos. 

Miguel Muñoz invitó a las y los interesados a acudir a la SEDRAE a realizar su solicitud, donde personal de la Dirección General de Agricultura atenderá en esta ventanilla.

El funcionario mencionó que el programa se encuentra sujeto a la disponibilidad presupuestal y la vigencia para recibir solicitudes es hasta el 31 de marzo del presente año.