BANNER

ABREN CONVOCATORIA PARA LA TECNIFICACIÓN DE RIEGO AGRÍCOLA.

Para contribuir al uso eficiente del agua en el sector agrícola, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, abrió la convocatoria del Programa Estatal de Apoyo para Tecnificación de Riegos 2022, informó el titular de la dependencia, Miguel Muñoz de la Torre.

Este programa está enfocado a la tecnificación o suministro e instalación de sistemas de riego por goteo, para una superficie de hasta 10 hectáreas y el apoyo es de hasta el 50 por ciento del costo total del proyecto, para un monto máximo de 25 mil pesos por hectárea. 

Dijo que la participación de los productores agrícolas se puede dar de forma individual o en sociedades de producción con áreas de riego que utilizan aguas superficiales o aguas subterráneas, que cumplan con los requisitos de elegibilidad establecidos en las reglas de operación.

La ventanilla de atención se encuentra en las oficinas de SEDRAE, en donde personal de la Dirección General de Agricultura recibirá las solicitudes de las y los interesados en participar en este programa, en el periodo del 13 de enero al 31 de marzo del presente año.