BANNER

AYUDAN A UN ABUELITO Y A UN NIÑO A REGRESAR A CASA.

En el municipio de Rincón de Romos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de dicha cabecera municipal, auxiliaron a un octogenario que se encontraba extraviado, toda vez que no recordaba como regresar a su domicilio, por lo que tras un trabajo coordinado con el municipio de San José de Gracia, pudo reunirse nuevamente con sus familiares.

El reloj marcaba las 15:00 horas aproximadamente, cuando policías estatales y municipales que realizaban sus labores de vigilancia cerca de la granja 13 en la ruta de la Plata, fueron abordados por un individuo de nombre Luis Alfonso de 29 años de edad que le hizo saber que, un señor de avanzada edad ya tenía más de media hora deambulando sin rumbo y desorientado.

Los uniformados se aproximaron a quien dijo llamarse José de Jesús de 81 años de edad, quien desesperado les informó que no recordaba como regresar a su domicilio indicando que es habitante del municipio de San José de Gracia.

Con la información obtenida y bajo el esquema de Mando Coordinado, los uniformados intercambiaron información con los policías y área de Trabajo Social de aquella cabecera municipal, para conocer su dirección.

Finalmente lo abordaron a la patrulla para trasladarlo a su hogar, donde fue recibido por su sobrino de nombre José Manuel de 32 años de edad quien agradeció el apoyo de los uniformados.

Por otro lado, policías estatales comprometidos con ayudar a la población que lo requiera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Asientos, localizaron a un menor de 5 años de edad con Síndrome de Down, el cual se encontraba extraviado, mismo que ya fue entregado sano y salvo a sus familiares.

Alrededor de las 15:00 horas, policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia en la comunidad de Villa Juárez, fueron abordados por una madre de familia que, con la voz entrecortada y muy preocupada, les informó que su hijo se había perdido.

Agregó que se trata de Iván Bryan, un niño de 5 años de edad con Síndrome de Down, que vestía pantalón gris y sudadera azul cuando se salió del domicilio sin que ella se diera cuenta debido a que se encontraba realizando labores de limpieza en el hogar.

La madre de familia de nombre Irma, refirió que ya lo habían buscado en la zona y preguntado a los vecinos, pero no lograban encontrarlo por lo que con la información obtenida, policías estatales y municipales bajo el esquema de Mando Coordinado, recorrieron la comunidad hasta que en la calle Santa Cruz del Barrio El Rascón, lo localizaron.

Luego de abordarlo a la patrulla, lo trasladaron a su domicilio ubicado en la calle Francisco Villa, donde fue entregado sano y salvo en brazos de su progenitora, quien agradeció el apoyo.