BANNER

BUSCA SEDESO SUMAR A ESTUDIANTES EN LA ATENCIÓN DE GRUPOS VULNERABLES.

Con el fin de sumar a los estudiantes de nivel superior en la atención de los sectores más vulnerables de la población, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) invita a los alumnos que cursen sus últimos semestres, recién egresados o pasantes de diferentes carreras, a que participen en el programa Becas Contigo.

El titular de la Sedeso, Humberto Montero de Alba, dijo que el objetivo es que los estudiantes colaboren en la operación de los diferentes programas sociales, de tal manera que esa experiencia no sólo les ayude a potenciar sus capacidades al integrarse al mercado laboral, sino que también los sensibilice ante las problemáticas que enfrentan aquellas familias que viven en condiciones de desventaja socioeconómica.

Queremos aprovechar la juventud, talento y conocimientos de los jóvenes en bien de la sociedad; es decir, que se conviertan en agentes de cambio a favor de su entorno, sostuvo el Secretario de Desarrollo Social.

Hizo hincapié en que gracias a los buenos resultados de este programa en años anteriores, el gobernador Martín Orozco Sandoval dispuso un incremento en el presupuesto que se destina a las Becas Contigo, de tal manera que en 2022 aumentará un 50 por ciento el número de beneficiarios para llegar a poco más de 150.

Detalló que la convocatoria para el programa Becas Contigo se dirige a estudiantes, pasantes o recién egresados de las carreras de Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Administración de Empresas, Comunicación, Trabajo Social, Mercadotecnia, Derecho, Contaduría Pública y profesiones afines.

Montero de Alba precisó que como retribución a la labor de los participantes, la Sedeso les otorga un incentivo económico mensual durante la vigencia de la beca, que puede ser hasta de seis meses; así como la posibilidad de hacer su servicio social o prácticas profesionales.