BANNER

DISPONIBLES APOYOS A PRODUCTORES GANADEROS.

Productores de la entidad ya pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), a realizar sus solicitudes con respecto al Programa Estatal para la Adquisición de Remolque con Cisterna y Motobomba 2022, del cual se lanzó la convocatoria que estará vigente hasta el 31 de marzo próximo, informó Miguel Muñoz de la Torre, titular de la dependencia.

El objetivo del programa es facilitar las actividades de las y los productores en el traslado de agua y de ganado de las unidades de producción pecuarias de la entidad, para que cuenten con el vital líquido en tiempos de estiaje y también logren la movilidad de sus hatos ganaderos.

Miguel Muñoz señaló que para la adquisición de los equipos se otorgará hasta un porcentaje del 50 por ciento del costo con este programa, sin rebasar 40 mil pesos para el remolque cama baja y de 50 mil pesos para el remolque ganadero, ambos con cisterna y motobomba.

En el caso de los solicitantes de remolque cama baja, deberán de contar con al menos 10 unidades animal y en remolques ganaderos con 20 unidades animal, en donde cada una equivale a una cabeza de ganado bovino de más de 350 kilogramos, al igual que 5 vientres con cría de ovinos o caprinos corresponden a una unidad.

Indicó que los apoyos están sujetos a la disponibilidad presupuestal del programa, y las y los interesados pueden acceder a la adquisición de un equipo, cumpliendo con los requisitos detallados en la convocatoria y las reglas de operación.