BANNER

ELEMENTOS DE LA SSPE AYUDARON A LOS REYES MAGOS Y ENTREGAROS MILES DE JUGUETES.

Motivados por cumplir la encomienda de los Reyes Magos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron el jueves 6 de enero la entrega de miles de juguetes a niñas y niños habitantes de las comunidades de menores recursos en el estado, quienes felices recibieron sus regalos. 

Esta meta se logró gracias al apoyo de la población que tras conocer la convocatoria, acudió a inscribirse en la Primera Carrera Atlética de la Policía Estatal, con la cual se recabaron los fondos para poder adquirir miles de juguetes para las y los pequeños. 

El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que este proyecto es producto de una iniciativa de los propios elementos operativos, quienes cada vez son más sensibles y cercanos a la sociedad, lo que sienta un precedente positivo de la nueva mística de servicio que se ha inculcado en esta administración a los oficiales de la Policía Estatal.

Mencionó que gracias a que más de 700 personas acudieron para inscribirse en la carrera, fue posible adquirir más de 2 mil juguetes, que posteriormente de manera voluntaria los elementos entregaron en las comunidades donde difícilmente los niños habrían recibido algún juguete.

Así, policías estatales y de cada municipio, llegaron a comunidades como La Punta, Refugio de la Providencia, Refugio de Agua Zarca, Puerto de la Concepción, El Tepozán, Arroyo Hondo, Ojo de Agua de los Montes, El Tildío, El Copetillo y Ojo de Agua de Crucitas, entre muchas otras, donde los menores sorprendidos observaron cuando los oficiales se acercaron a ellos para entregarles un juguete de parte de los Reyes Magos, para luego despedirlos con sonrisas.

Sánchez Mendoza señaló que este tipo de acciones motiva a los oficiales para realizar sus labores con mayor ahínco, a fin de brindar seguridad a cada una de las familias de Aguascalientes.