BANNER

ESTE LUNES INICIA PREREGISTRO DE EXANI II.

A partir del lunes 24 de enero y hasta el 18 de febrero, estudiantes regulares que actualmente cursan el último grado de educación media superior podrán realizar su pre-registro para presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior EXANI II 2022 (EXANI II); las autoridades educativas de cada bachillerato les proporcionarán su CLAVE-IEA para imprimir la ficha de pago desde la página de internet.

Lo anterior, señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien señaló que el EXANI II 2022 es requisito indispensable para ingresar a instituciones de nivel superior en Aguascalientes, ciclo escolar 2022-2023.

Destacó que las y los solicitantes podrán elegir si desean realizar el examen de manera presencial o en línea desde casa; ello, señaló, con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los estudiantes. Las convocatorias se pueden consultar en la página de internet.

Dijo que los aspirantes rezagados y foráneos deberán ingresar a la página web del IEA del 21 de febrero al 15 de marzo para realizar su pre-registro, imprimir su ficha y hacer el pago correspondiente.

Por su parte, José Antonio Pérez López, titular de la Subdirección de Evaluación del IEA, precisó que el 7 de mayo se aplicará el examen para estudiantes regulares, mientras que el 8 de mayo se realizará la evaluación para rezagados y foráneos; para los dos casos, en turno matutino de 09:00 a 12:25 horas y vespertino de 16:00 a 19:25 horas.

Detalló que dicho examen evalúa competencias en pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua, comprensión lectora e Inglés. Añadió que la Guía de Examen está disponible para descarga en la página de internet del Instituto.