BANNER

IEA Y SEDENA COORDINARÁN JORNADAS DE VACUNACIÓN AL PERSONAL EDUCATIVO.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) está listo para coordinar con las dependencias federales y la Secretaría de Salud del estado, la vacunación al personal educativo, con la dosis de refuerzo, luego de que las 35 mil dosis llegaron a la entidad y se encuentran debidamente resguardadas.

El director general del IEA, Ulises Reyes Esparza, apuntó que este miércoles se reunirá con las autoridades de la SEDENA, Bienestar e ISSEA, para determinar las fechas y lugares en que se desarrollará la aplicación de segundas dosis al personal educativo, cumpliendo con la logística que se ha planteado a nivel federal.

Reyes Esparza apuntó que el año pasado, previo al regreso seguro a clases, la vacunación se realizó en una semana para la totalidad de trabajadores de escuelas públicas y particulares de educación básica, media superior y superior, que acudieron a que se les aplicara el biológico.

Asimismo, Aguascalientes se colocó como la primera entidad a nivel nacional en vacunar a 4 mil padres de familia que integran los Comités Participativos de Salud Escolar, quienes apoyan en las Jornadas de sanitización en planteles de educación básica.