BANNER

LLAMA CANACO A CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO PARA AGUASCALIENTES.

La empatía, el trabajo colaborativo, la innovación y la visión de largo plazo serán factores determinantes para garantizar que Aguascalientes tenga un mejor futuro en beneficio de nuestras familias, sentenció Humberto Martínez Guerra, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

El líder empresarial destacó que todos los sectores de la sociedad están llamados a cumplir con sus compromisos ya sea como iniciativa privada, actores de los órdenes de gobierno y población en general, para tomar las acciones que a cada uno corresponda y se dé certeza a la vida democrática del estado.

Martínez Guerra señaló que el sector político está obligado a respetar los acuerdos internos y las normas de participación en procesos electorales, en el entendido que el bien superior es la ciudadanía que les otorga su voto; es decir, el pueblo les manda que desempeñen sus cargos públicos con honradez.

Hoy más que nunca, Aguascalientes necesita que lleguen al gobierno personas con talento más que con rencor, para que se tomen decisiones más adecuadas para el bienestar de nuestras familias; es imperativo, dijo, que se dejen de lado rencillas o propuestas chantajistas que sólo retrasan el progreso. 

Es por ello que CANACO siempre ha estado vigilante que los procesos de elección se desarrollen con transparencia y legalidad; además, es fundamental consolidar y respetar el trabajo de las autoridades en la materia como el Instituto Nacional Electoral que tanto esfuerzo nos costó construir como país. 

En este sentido, Martínez Guerra conminó a la clase política a no perder de vista que están obligados a realizar únicamente lo que las leyes y sus atribuciones les permita; deben centrar su atención en otorgar las oportunidades para que Aguascalientes siga teniendo actividades productivas que impulsan el crecimiento económico de México.

En este sentido, dijo, en nuestra cámara estamos convencidos y ocupados en apoyar permanentemente la competitividad de nuestros afiliados, ya que es la mejor forma de dar continuidad a los esfuerzos para que la economía del estado siga creciendo por encima de la media nacional.

Finalmente, puntualizó el titular de CANACO, tenemos muchos elementos favorables para continuar trabajando de forma coordinada, sostenida y firme sin perder el rumbo, generando signos de confianza a nuestra estrategia de progreso como estado; mantener la confianza en nuestro clima de seguridad para la sociedad y las empresas; no olvidemos que Aguascalientes tiene una nueva proyección internacional y que la suma de los esfuerzos conjuntos rendirá frutos importantes en el presente y para nuestro futuro.