BANNER

POR TIERRA Y AIRE PERSIGUEN A ROBACOCHES EN LA SIERA FRÍA.

Gracias a la inmediata respuesta a través de un operativo implementado por tierra y aire, coordinado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado a través del Mando Coordinado, apoyado por el helicóptero Águila 1, se logró recuperar un vehículo robado con violencia y la unidad que utilizaban los presuntos responsables, asimismo, se logró la captura de uno de los inculpados que fue reconocido plenamente por el afectado.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:48 horas, cuando una persona activó un botón de alerta de los postes de monitoreo del C5 SITEC, en el cual indicó que minutos antes al circular por la antigua carretera que conduce de Calvillo a la comunidad de Malpaso, había sido interceptado por cuatro sujetos que iban a bordo de un vehículo mara Nissan Sentra Blanco.

Tras obligarlo a detenerse, descendieron dos individuos y luego de amagarlo con armas de fuego cortas, lo despojaron de su auto marca Jeep Gladiator, color gris, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, para luego darse a la fuga a bordo de amas unidades.

En ese momento, el propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza abordo el helicóptero Águila 1 y desde el aire coordinó el operativo para ubicar los vehículos, así como a los presuntos responsables.

De esta forma elementos de la Policía Estatal, así como municipales de Calvillo, San José de Gracia, Rincón de Romos, Tepezalá, Cosío y Pabellón de Arteaga, se desplegaron para ubicar ambos automóviles con el apoyo de la tecnología del C5 SITEC.

Fue así que se logró conocer que habían tomado la carretera federal 70 y posteriormente se dirigieron hacia la comunidad de Milpillas, por lo cual comenzaron a cerrarles las posibles salidas, esto generó que a la altura de la comunidad de Los López, en el municipio de San José de Gracia, los presuntos responsables detuvieran la marcha de las unidades y se dieran a la fuga pie a tierra.

Al llegar al lugar, los oficiales aseguraron los vehículos y se dieron a la tarea de localizar a los sujetos, siendo detenido uno de ellos de 35 años de edad, de nombre Carlos, quien tras ser identificado por el afectado, fue llevado junto el Jeep y el Nissan Sentra a las instalaciones de la Fiscalía General de la República y del Estado, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal y del Fuero Común.