BANNER

SE DISTRAJO EN EL CELULAR Y PROVOCÓ UN CHOQUE CON SALDO DE UN MUERTO Y DOS LESIONADOS.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de Protección Civil Municipal de Pabellón de Arteaga, así como personal de la Guardia Nacional y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de un accidente tipo choque que dejó como saldo una personas fallecida y dos más lesionadas, luego de que una camioneta imnpactara por alcance un remolque que era tirado por un tractor.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:40 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la carretera federal 71, a la altura del kilómetro 5 en la comunidad de Las Ánimas, se había registrado un accidente tipo choque.

Por lo cual se trasladaron al lugar las unidades de emergencia, de esta forma, los primeros en llegar fueron los elementos de Protección Civil Municipal, quienes se se encontraron una camioneta marca Chevrolet Tracker, color blanca, la cual se encontraba sobre su toldo, por lo cual se acercaron para auxiliar a la conductora, quien fue identificada como Claudia Heréndira, de 46 años de edad.

En ese momento arribaron los paramédicos del ISSEA, quienes le brindaron los primeros auxilios y derivado de que presentaba diversos golpes fue llevada a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital del ISSSSTE, donde su estado de salud se reporta estable.

Mientras esto sucedía se acercaron a un tractor que se encontraba fuera de la cinta asfáltica, el cual llevaba enganchado un remolque, el cual es utilizado para transportar principalmente rastrojo y en el cual se encontraban dos personas aparentemente lesionadas.

Sin embargo, al revisar a quien fue identificado como Miguel Angel Jiménez, de 35 años de edad, vecino, de la comunidad Agua Zarca, confirmaron que ya no contaba con signos de vida, en tanto que Diego Gerardo, de 15 años de edad que iba con él en el remolque presentaba algunos golpes, pero consideraron, no ameritaba trasladarlo a recibir atención médica.

Al llegar los elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional cuestionaron al conductor del tractor de nombre Humberto, de 38 años de edad, quien señaló que se desplazaba en condiciones normales cuando sintió el impacto en la parte posterior, lo cual generó que perdiera el control del volante y se saliera de la cinta asfáltica.

En tanto que la conductora de la camioneta señaló que al ir circulando, se distrajo, por ello no se percató de la presencia del tractor con el remolque, contra el cual se impactó, para luego terminar por volcarse sobre el toldo de la camioneta con los resultados ya descritos.

Ante esto, se acordonó la zona en espera de la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.