BANNER

38 DECESOS Y MIL 146 NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN LA ÚLTIMA SEMANA.

En el reporte técnico semanal que presenta el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) se informa que gracias a la participación de la sociedad y las medidas preventivas por parte del Gobierno del Estado, se registró un decremento en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Se especifica que al día de hoy se encuentran recibiendo atención hospitalaria 33 personas, de las cuales 26 no estaban vacunadas. Lamentablemente, se reporta el fallecimiento de 38 personas, de las cuales 37 no contaban con la aplicación de algún biológico contra el virus. 

En cuanto al avance de vacunación, se detalla que se han aplicado un total de 2 millones 021 mil 512 dosis de las vacunas, de las cuales 871 mil 373 de los biológicos aplicados corresponden a primeras dosis, mientras que 842 mil 024 en esquemas completos y 308 mil 115 en dosis de refuerzo.

Al respecto, el gobernador Martín Orozco hizo una invitación a las y los adultos de entre 30 y 39 años a acudir a la jornada de inoculación de refuerzo los próximos 18 y 19 de febrero en la UAA, Salón de Locomotoras y la megavelaria; además de invitar a la población a mantener las medidas sanitarias en todo momento.