BANNER

ARRANQUE DE AÑO POSITIVO EN GENERACIÓN DE EMPLEO PARA AGUASCALIENTES.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer los resultados en la generación de empleo durante el primer mes del año en curso, periodo en el que, luego de la caída cíclica en diciembre, se reportaron tres mil 113 nuevos puestos de trabajo formal en nuestro estado para llegar a 338 mil 642 trabajadores asegurados en Aguascalientes.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez al gobernador Martín Orozco Sandoval, a quien le explicó que esta cantidad representa un crecimiento anual del 3.0 por ciento, registrando un acumulado de 48 mil 841 nuevas plazas laborales durante la administración estatal actual.

El titular de la SEDEC puntualizó que los sectores que mostraron el mayor número de altas fueron el de servicios e industria de la transformación, mientras que el sector de la construcción es el que registró más bajas de trabajadores asegurados en la entidad.

Finalmente, González Martínez señaló que entre los estados de la región Centro Bajío Occidente se generaron de manera conjunta 30 mil 618 empleos ante el IMSS, equivalente al 21.5 por ciento de los 142 mil 271 empleos formales que se registraron en todo el país.