BANNER

BEBÉ DE UN MES DE NACIDO MUERE POR COVID-19 EN NUEVO LEÓN.

En Nuevo León un bebé de apenas un mes de nacido murió debido al covid-19 y a una complicación cardíaca que presentaba.

Durante la rueda de prensa de Salud, encabezada por la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, se informó sobre las defunciones que hubo en el estado desde el 3 hasta el 5 de febrero, las cuales sumaron 86.

Entre ellas se encontró el caso de este bebé, quien presentaba una complicación llamada cardiopatía compleja, que afecta los principales vasos sanguíneos del corazón.

Era un bebé que tenía una enfermedad del corazón, que nosotros llamamos cardiopatía compleja. Son enfermedades muy complejas en los niños que impiden que el corazón bombee sangre oxigenada a todo su organismo y si a ello le agregamos una infección por covid pues definitivamente el pronóstico del paciente iba a ser malo”, indicó Marroquín.

Agregó que las enfermedades del corazón en los niños son catastróficas, en algunos casos pueden recibir un tratamiento quirúrgico, sin embargo, la situación del bebé que falleció era complicada.

De las 86 muertes que se dieron a conocer este domingo, fue la del bebé de un mes de nacido, 5 personas entre los 25 y 44 años; 15 fallecimientos en el grupo etario de 45 a 59; otras 43 bajas en el grupo de 60 a 80 años; y 22 más en las personas de más de 80 años.

En lo que va de toda la pandemia, se han registrado 71 muertes por covid en niños, niñas y adolescentes.

Información: Excélsior. // Vía: Plano Informativo.