El bebé Adrián Caxaj, de 5 meses de edad, fue sometido a un cirugía de cerebro después de haber sido golpeado presuntamente por Bertha Evelin López Vásquez, la niñera que lo cuidaba mientras sus padres trabajaban. De acuerdo con las autoridades, la mujer lo sacudió, lo aventó al aire y después lo dejó caer al piso boca arriba desde una distancia de casi siete pies.
El menor entró al quirófano el jueves 10 de febrero y después de cuatro horas Fidelina Velásquez, su madre, recibió la noticia de que salió bien de la intervención y está en recuperación.
“Los doctores no me han dicho ahorita cómo fue la cirugía, pero ya salió. ¡Bendito sea Dios! Ya salió de la operación del cerebro, ahorita está solamente en observación, Dios está haciendo un milagro en la vida del bebé”.
Tras el maltrato, el menor presentaba convulsiones, fracturas en la parte frontal izquierda del cráneo, moretones en el lado izquierdo de la frente y en el ojo, hemorragias en la retina, especialmente en el ojo izquierdo, traumatismo craneoencefálico abusivo, hematomas en el cerebro que causaron sangrado severo, inflamación, indican los documentos judiciales del condado Brazos.
Así fue la golpiza al bebé Adrían Caxaj: Los hechos ocurrieron el 20 de enero por la tarde en una vivienda ubicada en College Station, la mujer aceptó a las autoridades en el interrogatorio que alrededor de las 4:30pm el menor no dejaba de llorar, lo aventó al aire, lo sacudió para que se callara y se le resbaló de las manos cayendo al piso boca arriba desde una distancia de casi siete pies de altura.
Vía: Zona Cero.