BANNER

CAPTURAN A NARCOMENUDISTAS CON 3 KILOS DE CRYSTAL.

Continúa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabajando en el combate frontal al narcomenudeo en la entidad, privilegiando las labores de inteligencia, derivado de lo cual, fue posible capturar a dos sujetos presuntamente dedicados a la venta de narcóticos, quienes se desplazaban en un vehículo, en cuyo interior se localizó una bolsa que contenía cerca de tres kilogramos de crystal, droga que ya se encuentra fuera de circulación y con la cual se podrían elaborar hasta 5 mil 300 dosis, provocando con ello, pérdidas a la delincuencia que podrían alcanzar los 800 mil pesos.

Derivado de las acciones realizadas por el personal de inteligencia de la SSPE, se logró conocer la zona así como las características de un automóvil que presuntamente era utilizado para la venta de narcóticos den la zona de Corral de Barrancos y Maravillas en el municipio de Jesús María, por lo que se intensificaron los patrullajes en ese sector.

En determinado momento, elementos de la Policía Estatal detectaron a exceso de velocidad un vehículo Suzuki, color plata, con vidrios polarizados, por lo cual le marcaron el alto, sin embargo el conductor incrementó la velocidad, por lo que se inició una breve persecución que concluyó en el cruce que forman la avenida Guadalupe y Paseos de los Chicahuales, donde le cerraron el paso, obligándolo a detener la marcha.

Los uniformados le indicaron a los dos ocupantes de sexo masculino, que descendieran del vehículo a fin se someterlos a una revisión, acción que también llevaron a cabo al interior del vehículo.

Fue así que detectaron, droga crystal, narcótico que dio un peso cercano a los tres kilogramos, de la cual podrían obtenerse alrededor de 5 mil 300 dosis y que generó a la delincuencia pérdidas por 800 mil pesos aproximadamente.

Por lo anterior, los dos ocupantes fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal. Cabe hacer mención que al verificar los datos de ambas personas de 37 años de edad y 48 años, se conoció que ya habían sido detenidos anteriormente por los delitos de robo con violencia y contra la salud respectivamente.