BANNER

ESTE AÑO SE DESTINARÁN 200 MILLONES DE PESOS AL CAMPO.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Rincón de Romos, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que está dada la instrucción para que el recurso de 200 millones de pesos que se destinó este año para impulso del campo, llegue a las y los productores en tiempo récord, antes de que finalice su administración. 

El mandatario estatal recordó que durante su gestión todos los apoyos agrícolas, pecuarios y para la agroindustria se han otorgado con transparencia y legalidad, siendo los mismos productores quienes eligen la mejor opción y tienen libertad de selecionar aquellos programas e implementos que más les convengan. 

En este sentido, expuso que hasta el último día se seguirá trabajando en este tenor, con la visión de dejar un campo local fortalecido, diverso y moderno, que sea cada día más exigente y por lo tanto más rentable.

Finalmente, el mandatario hizo entrega de cheques simbólicos del Programa Estatal de Implementos Agrícolas en apoyo a 203 unidades de producción agricola; así como apoyos para mejoramiento genético de 34 unidades de producción. 

En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre detalló que los conceptos de esta entrega de implementos consistieron en: rastras, segadoras, ensiladoras, sembradoras, molinos, empacadoras, subsuelos, aspersoras, desgranadoras, rastrillos, entre otros, mismos que servirán para mejorar la productividad y rentabilidad de la actividad agrícola.

Explicó también que gracias a los apoyos a la unidades pecuarias para la mejora de sus animales, en Aguascalientes cada día se tiene ganado de mayor calidad, esfuerzo que forma parte de la diversificación del campo, para volverlo más competitivo.