BANNER

ESTUDIANTES DEL CECyTEA REGRESAN A CLASES EN MODALIDAD PRESENCIAL.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), iniciará oficialmente el ciclo escolar febrero-julio el próximo 14 de febrero en los 32 planteles con los que cuenta el subsistema.

La modalidad académica que llevarán los 12 mil 250 estudiantes de educación media superior será presencial, y los grupos escolares estarán operando al 50% de su capacidad, esto con el objetivo de respetar las medidas sanitarias que establece la Guardia Sanitaria y el Instituto de Educación del Estado y contar con un regreso a clases ordenado y seguro.

Por su parte, Misael Jafet Loera Gaytán, director general del CECyTEA, dio a conocer que el retorno a clases es esencial: “Es necesario para los estudiantes que cursan su educación media superior, retornen a las aulas, la salud emocional y el contacto con el entorno educativo y afectivo, son dos premisas fundamentales para los jóvenes”.

Asimismo, refirió: “La capacidad de los jóvenes de leer, escribir, realizar operaciones matemáticas, así como actividades diversas que venían haciendo en el aula, se han visto mermadas por la suspensión de clases presenciales por motivo de la contingencia sanitaria; en el Colegio le garantizamos a los padres de familia y tutores que se contará con estrictas medidas sanitarias y una educación integral y de calidad para los estudiantes”.

Cabe señalar que los alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre que regresarán a clases, encontrarán sus instalaciones en óptimas condiciones, ya que durante el tiempo que no se realizaron actividades presenciales, se dio oportuno mantenimiento a la infraestructura educativa.

La dirección académica del CECyTEA, a través de la coordinación de enfermería, da a conocer que los protocolos de seguridad e higiene serán con estricto apego a lo que dictan las autoridades estatales; a la llegada al plantel, el alumno deberá mantener su sana distancia, se le realizará toma de temperatura y deberá pasar por un tapete sanitizante; además del lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial, el mismo proceso será en hora de almuerzo y salida de clases, todo lo anterior, con el firme objetivo de salvaguardar a la comunidad educativa.

El subsistema CECyTEs, a través de la coordinación de orientación y tutorías, dará oportuno seguimiento a jóvenes que tengan alguna problemática de índole socioemocional, cabe señalar que se cuenta con un capacitado equipo de psicólogos en todos los planteles.

Para mayores informes o dudas acerca del regreso a clases, el Colegio pone a disposición el número de teléfono 449 149 28 00, extensión 1502, o bien mensaje de texto vía Facebook: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes.