BANNER

GENERA POLÉMICA CUBREBOCAS QUE SOLO TAPA LA NARIZ EN COREA DEL SUR.

Tras casi dos años de pandemia la población mundial se ha tenido que adaptar y sin duda alguna una de las cosas más grandes ha sido el uso del cubrebocas, el cual es indispensable para evitar el contagio y propagación del virus.


Desde que se hizo habitual el uso del cubrebocas se ha tenido la discusión de cuál es el mejor para evitar contraer COVID-19, ya sea el KN95, KF94, el tricapa o incluso los de tela, sin embargo, Corea del Sur buscó innovar en el diseño con el objetivo de que sea más práctico a la hora de comer, ir por bebidas a un bar o comer en un restaurante.

Es por eso que el curioso diseño de la empresa surcoreana Atman se ha vuelto viral recibiendo todo tipo de respuestas. El Kosh, como lo ha llamado la empresa, se vende en línea. Un paquete de 10 cuesta 11.42 dólares.

Kosh se trata de un cubrebocas habitual, pero con la sorpresa y diferencia de que cuando sea el momento de comer o beber algo se dobla para que al final solo este cubriendo la nariz de una forma cómoda, permitiendo de esta manera evitar en una mayor escala la transmisión del virus mientras consumes alimentos o bebidas.

Entiempos de COVID-19, el cubrebocas es un arma fundamental para evitar contagios, sobre todo en espacios públicos, centros de trabajo, estudio o dentro de casa.

Por ello, una forma de reforzar la protección contra el viruses usar la mascarilla de forma correcta, es decir, cubrir perfectamente nariz y boca, además de cambiarlo una vez que haya perdido su efectividad.

De acuerdo con María Isabel López López, jefe de Área en la Coordinación Técnica de Enfermería del IMSS, es recomendable que el cubrebocas tricapa se reemplace cada cuatro horas, cuando ya está húmedo y, en el caso de los N95 y KN95, pueden servir para toda una jornada laboral.

Fuente: El Financiero