BANNER

INICIA EL PROGRAMA ESTATAL DE REFORESTACIÓN 2022.

El Centro Ecológico Queta Medellín Legorreta fue escenario del arranque del Programa de Reforestación 2022, Julio César Medina Delgado Secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), comentó que durante los meses de febrero a septiembre se tiene planeado plantar ocho mil ejemplares, con lo cual se fomenta la recuperación de espacios en beneficio de las familias de Aguascalientes.

El funcionario estatal comentó que este centro será destinado a la conservación y educación ambiental además de que mediante estas acciones de reforestación se proyecta a mediano plazo para que se convierta en un bosque urbano que ayudará al combate y mitigación del cambio climático.

En ese mismo renglón el titular de la SSMAA, indicó que, en esta ocasión se plantaron 1250 ejemplares entre varaduz, huizache y mezquite con lo cual se dio inicio con la primera reforestación del año y posteriormente se continuará con las labores de plantación de distintos ejemplares en diferentes puntos del estado.

Explicó que personal de la dirección general de recursos naturales, continuamente realizan labores de supervisión para garantizar la supervivencia de los ejemplares, también se trabaja de manera coordinada con la sociedad civil y empresas para asegurar su mantenimiento y cumplir con el requerimiento necesario de agua.

Refirió que el personal especializado continuará con las labores de reforestación de manera puntual hasta el mes de septiembre además de hacer partícipes a la ciudadanía en el cuidado de los mismos.

Medina Delgado agregó que la mayoría de los ejemplares que se plantarán a lo largo de todo el estado y durante esta temporada, se están produciendo en el mismo Centro Ecológico Queta Medellín Legorreta.

Finalmente Medina Delgado invitó a la sociedad a que se sume a este tipo de actividades, ya que como ciudadanos se puede aportar un granito de arena involucrándose en las acciones de reforestación y asimismo al estar pendiente de su crecimiento y supervivencia, y con ello contribuir en el cuidado y protección del medio ambiente.