BANNER

JORNADA EXTRAORDINARIA DE VACUNACIÓN DE REFUERZO PARA REZAGADOS DEL SECTOR EDUCATIVO.

El próximo miércoles 9 de febrero se aplicará la vacunación de refuerzo contra covid-19, con el biológico Moderna, al personal rezagado del sector educativo de instituciones públicas y particulares de todos los tipos y niveles educativos, así como madres y padres de familia que forman parte de los Comités Participativos de Salud Escolar; para lo cual se habilitará únicamente como sede el Foro de las Estrellas en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Así lo anunció Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien señaló que este hecho brinda seguridad y proporciona mejores condiciones para garantizar un regreso a clases presenciales de manera gradual, ordenada y responsable. La idea es que todos los trabajadores de la educación estén protegidos con el refuerzo, subrayó.

Destacó que para recibir la vacuna, el personal deberá presentar una identificación oficial, comprobante de la pasada jornada de vacunación para el sector educativo con el biológico Cansino, así como su formato de vacunación; menores de 40 años deberán descargarlo en la pagina de internet del Instituto, imprimirlo y llenarlo a mano correctamente. Los mayores de 40 años deben ingresar con su CURP a la plataforma mo vacuna, llenar su formato precargado e imprimirlo.

Precisó que el personal que por su grupo de edad se vacunó con otro biológico, debe abstenerse de participar en la aplicación de la vacuna Moderna, debido a que su esquema de vacunación ya no es compatible con CanSino y el refuerzo de Moderna.

Recordó que los días 18 y 19 de enero se llevó a cabo de manera exitosa la primera jornada de vacunación de refuerzo para personal educativo, donde se logró inocular a cerca de 24 mil trabajadores de la educación. La logística se llevó a cabo en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delegación de Programas para el Desarrollo de Aguascalientes y así como Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por su parte, Yosef Enrique Guirao Vega, director de Servicios de Salud del ISSEA, señaló que el biológico Moderna que se aplicará en esta próxima jornada para el personal educativo se encuentra muy seguro y debidamente refrigerado. Añadió que para poder recibir esta dosis de refuerzo de la vacuna, deberán pasar 28 días después de haber dado positivo a covid-19.