BANNER

LLAMA EL IMSS A EVITAR HOSPITALIZACIÓN POR COVID SI YA SE CUENTA CON EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes llama a la población en general a vacunarse contra la COVID-19 para prevenir las formas graves de la enfermedad y el riesgo de morir.

El epidemiólogo y coordinador de Información Médica en esta Representación, doctor Marcial Coronel Zamorán, aseguró que el comportamiento de la COVID-19 durante esta etapa de la pandemia ha demostrado la efectividad de la vacuna para prevenir que la enfermedad sea grave.

Describió que, a la fecha, los hospitales del IMSS en Aguascalientes han atendido a 162 personas graves por contagio del SARS-CoV-2, de las cuales, cerca del 70% no tenía ninguna vacuna, el 19% tenía una dosis y el 11% dos.

“Este comportamiento demuestra que la mayoría de las personas contagiadas y vacunadas cursan la enfermedad en casa, con síntomas leves o moderados y sin necesidad de hospitalización. De igual forma, los pacientes vacunados y hospitalizados, presentan mayores probabilidades de recuperación que los que no se vacunaron”.

El médico detalló que sólo tres de cada 10 hospitalizados están vacunados y, de estos tres, dos reportan tener una sola dosis y sólo uno, dos dosis. Ninguno cuenta con el refuerzo.

Tras lo anterior, consideró que la hospitalización se puede evitar con la aplicación de la vacuna, y exhortó a la población a inmunizarse contra este virus en las oportunidades que ofrece la autoridad para rezagados y para la aplicación del refuerzo.