BANNER

MARTÍN OROZCO TOMA PROTESTA AL NUEVOA SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Las familias de Aguascalientes pueden tener la certeza de que su seguridad está garantizada, pues para este gobierno es una prioridad y se dará continuidad al trabajo hasta el último día para entregar buenas cuentas a la sociedad; así lo manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval al tomar protesta a Jonás Chávez Marín como secretario de Seguridad Pública Estatal. 

Con la presencia de los elementos que integran la Policía Estatal, Orozco Sandoval señaló que desde que inició su gestión se ha cumplido con la responsabilidad constitucional en materia de seguridad pública, fortaleciendo todos los días las acciones de prevención, coordinación e inteligencia.

Resaltó que el cambio en la titularidad de la SSPE, de ninguna manera significa la disminución de estos esfuerzos, pues mencionó que esté quien esté al frente de esta dependencia, deberá demostrar los mejores resultados para mantener la paz social y tranquilidad de Aguascalientes. 

“Las mujeres y los hombres de la Policía Estatal, cuentan con todo mi respaldo; hemos conformado un equipo basado en el servicio y la unidad, que en esta nueva etapa fortalecerá su compromiso con las familias de Aguascalientes”, aseguró el gobernador. 

En este sentido, declaró que el recién nombrado Secretario de Seguridad Pública, Jonás Chávez Marín, sabe cuál es la magnitud de esta tarea que él conoce muy bien desde hace muchos años, además de que tiene la experiencia, capacidad y buena disposición para lograr los objetivos planteados. 

El mandatario estatal destacó algunos de los logros de la Policía del Estado, como el incremento en el nivel de confianza de la ciudadanía del 40 al 69 por ciento, del 2016 a la actualidad; la puesta en marcha del C5-SITEC integrado por áreas especializadas de análisis e inteligencia como la Policía Cibernética; el crecimiento en el número de elementos en un 57% y una inversión en uniformes, equipo de protección, armas, vehículos y tecnología 93% mayor a la del sexenio anterior. 

Finalmente, llamó a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad durante la recta final de su administración, respondiendo a las demandas ciudadanas, sin bajar la guardia y trabajando en coordinación institucional con las corporaciones municipales y federales, la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano.