BANNER

MÁS DE 12 MILLONES DE PESOS PARA EL MANTENIMIENTO EN ESCUELAS.

Con el objetivo de reforzar el mantenimiento en 324 planteles públicos de educación básica de los municipios de Calvillo, Rincón de Romos, Asientos, El Llano,Tepezalá, Cosío y San José de Gracia, se destinará una inversión total por más de 12 millones de pesos, de los cuales 6 millones 200 mil pesos son por parte del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Así lo dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, quien explicó que este programa de apoyo para intendentes se realiza mediante aportaciones bipartitas entre el Instituto y los municipios con los que se tiene convenio, con la finalidad de que se realicen labores de electricidad, plomería, albañilería, jardinería y limpieza, entre otras, para que las escuelas estén en óptimas condiciones para recibir a niñas, niños y jóvenes en este regreso a las aulas.

El titular del IEA señaló que se destinan 1.8 millones de pesos más que el monto destinado para dicho programa en 2021, con la finalidad de reforzar las acciones para que las escuelas estén en las mejores condiciones y cuenten con espacios seguros. El llamado es a seguir haciendo equipo para reactivar la actividad educativa en las aulas, señaló Reyes Esparza.

El titular del IEA anunció lo anterior, al presidir junto con Daniel Romo Urrutia, alcalde de Calvillo, el arranque de la Cuadrilla escolar, conformada por personal de intendencia que realizarán trabajos de mantenimiento en planteles escolares de dicho municipio, a quienes se les entregó material para llevar a cabo las labores.