BANNER

MUERE BEBÉ POR COMER GALLETA ENVENENADA EN JALISCO.

Una niña de 2 años de edad murió luego de que presuntamente comió parte de una galleta envenenada que fue lanzada a su casa con la intención de matar a su perro, en el municipio de Tototlán, Jalisco.

Heidy Valeria habría encontrado y consumido la galleta el pasado 1 de febrero, cuando se encontraba jugando con una vecina en su vivienda, en la colonia Teodosio R. Guevara.

Cuando la pequeña comenzó a presentar síntomas de intoxicación, su madre acudió a la unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio para solicitar ayuda.

Aunque las autoridades actuaron de manera rápida, en el traslado al hospital la pequeña sufrió paros cardíacos en dos ocasiones, según lo informado por el presidente municipal de Tototlán, Juan Carlos Vázquez Coyul.

La menor falleció luego de dos días en el Hospital de Zona número 6 en el municipio de Ocotlán. Fue sepultada el pasado viernes 4 de febrero.

Cabe mencionar que la versión de que la pequeña ingirió la galleta envenenada no está comprobada, y las autoridades indicaron que en la Comisaría de Seguridad Pública no existen reportes de envenenamientos masivos o hechos similares.

No obstante, se dijeron en la mejor disposición de coadyuvar con la Fiscalía General de Jalisco, quien está a cargo de la investigación.

Vía: Zona Cero SLP.