BANNER

NO HAY DENUNCIAS FORMALES CONTRA CLAUDIA PAVLOVICH: AMLO.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no hay ninguna denuncia formal por un presunto desvío de dinero contra la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien ahora fue propuesta por el Ejecutivo como cónsul en Barcelona, España.

“Son apreciaciones, nosotros no tenemos ninguna denuncia formal en contra de la exgobernadora, que yo sepa la Fiscalía no ha turnado ningún caso al Poder Judicial, entonces, no podemos nosotros hacer a un lado a nadie solo por denuncias públicas”, mencionó AMLO en su conferencia mañanera desde el estado de Sonora.

López Obrador deseó que, sin limitar la libertad de expresión, cuando se denuncie se tengan las pruebas para que no haya linchamientos públicos y políticos.

“Repito, sin limitar la libertad de expresión, porque es un derecho fundamental, porque, además, si hay transparencia, hay más garantías de honestidad, que la vida pública sea cada vez más pública”, dijo.

El Presidente de México refirió que tomó la decisión de proponer a Claudia Pavlovich como cónsul de México en Barcelona porque tuvo su apoyo y fue respetuosa con el gobierno federal.

“Yo tomé esa decisión porque en el tiempo que ella cuando fue gobernadora y estuve visitando Sonora, trabajando para el pueblo de Sonora, conté con el apoyo de la gobernadora y fue respetuosa con el gobierno federal, no tuvimos ninguna diferencia y por eso tomé esa decisión”, aclaró.

López Obrador dijo que dejará al Poder Legislativo la decisión de si Claudia Pavlovich es nombrada cónsul o no.

“Ahí va a haber oportunidad de que se debata el caso si hay diferencia. Yo lo voy a proponer y el Poder Legislativo va a decidir”, refirió, AMLO.

Fuente: NDS Noticias.