BANNER

PIDE EL IMSS A PADRES DE FAMILIA REFORZAR MEDIDAS SANITARIAS EN ESTE REGRESO A CLASES.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes exhorta a madres, padres y tutores a reforzar las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19 ante el regreso a clases de niños y niñas del estado. 

Pediatras y expertos señalaron que es importante informar y educar a los menores sobre las medidas preventivas: uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70%, sana distancia de al menos 1.5 metros y lavado constante de manos durante el horario escolar, como parte del refuerzo de las estrategias para disminuir el riesgo por contagio del virus.

El personal de salud aprovechó para recomendar que la población permanezca actualizada con la información del SARS-CoV-2, a través de la página http://www.imss.gob.mx/covid-19, donde podrán encontrar cursos, así como recomendaciones generales.

Padres, madres y tutores deben mantener constante comunicación con los escolares para que aprendan a detectar y manifestar los síntomas que presenten ante el adulto que esté a su cargo.

Entre los síntomas que pueden presentar los menores son:

· Dolor de garganta

· Diarrea

· Irritabilidad

· Dificultad para respirar

· Dolor de cabeza

· Fiebre

· Tos y escurrimiento nasal

En menores de 3 años se debe poner atención a cualquier cambio en el estado de ánimo, temperatura o dificultad para respirar. Estos pueden ser síntomas de contagio, además, es recomendable acudir inmediatamente a recibir valoración médica.

El IMSS en Aguascalientes reitera a la población que, en caso de que los menores de edad y adultos manifiesten síntomas, acudan de manera inmediata a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), ubicados en todas las UMF del estado.

Los MARSS son una estrategia para atender a la gente y enfrentar el reto de la variante Ómicron.