BANNER

REVISAN EL PLAN DE AUDITORÍAS 2021, CON MIRAS A LA ENTREGA RECEPCIÓN DEL GOBIERNO ESTATAL.

La sociedad de Aguascalientes exige transparencia y rendición de cuentas, consideró el diputado local Juan Pablo Diosdado, secretario de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Aguascalientes.

En sesión ordinaria presencial en el salón Aquiles Elorduy García, Juan Pablo propuso que, junto con sus compañeros legisladores puedan conocer el plan de auditorías 2021 por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes (OSFAGS).

En la sesión se dio a conocer a los legisladores que el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos de Jesús Magallanes García, solicitó una auditoría a su dependencia, previo a la entrega-recepción de la administración.

“Revisaremos que por la carga de trabajo se cumplan con los tiempos de auditorías, ya que en el próximo mes de marzo arrancan las auditorías a todos los entes públicos para el ejercicio 2022 por parte del OSFAGS”.

Para concluir, Juan Pablo Diosdado aseguró que los legisladores serán facilitadores y garantes de que las auditorías deberán ser apegadas al marco normativo y que las diferentes entidades fiscalizadas cumplan en tiempo y forma con la entrega de la información requerida.