BANNER

SAÚL “N”, EXDIPUTADO DE PUEBLA INGRESA A LA CÁRCEL POR ABUSO SEXUAL A MENORES.

La Fiscalía General del Estado explicó que se hicieron dos audiencias diferentes para obtener los datos de prueba por los delitos cometidos en contra de Saúl “N”, quien actualmente está detenido en la Ciudad de México.

El exdiputado federal de Morena, Saúl “N”, enfrentará otros dos procesos penales por los presuntos delitos de violación y abuso sexual, en contra de menores de edad en el estado de Puebla.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la cual explicó que se trata de víctimas que en ese entonces tenían 16 y 17 años respectivamente.

Con base en los datos proporcionados por la FGE a cargo de Gilberto Higuera Bernal, se explicó que se hicieron dos audiencias diferentes para obtener los datos de prueba por los delitos cometidos en contra de Saúl “N”, quien actualmente está detenido en la Ciudad de México.

De acuerdo con la primera investigación, en el año 2018, el imputado presuntamente agredió de forma sexual a la víctima quien tenía en ese entonces 17 años, además de que le ofreció trabajo como chofer.

En otro hecho, en el año 2019, el imputado habría violentado sexualmente a la segunda víctima de entonces 16 años de edad, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar.

Cabe señalar que la madrugada del 19 de agosto de 2021, el propio exdiputado federal se entregó a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por la orden de aprehensión por el delito de presunto abuso sexual de aquella demarcación.

Saúl era diputado federal por las filas de Morena en el distrito XI de la capital poblana y antes de su escándalo sexual, el legislador había logrado la candidatura del partido para su reelección al frente del cargo en las votaciones de 2021.

Vía: NDS Noticias.