BANNER

SE REVISARÁ DE MANERA MINUCIOSA EL PLAN ANUAL DE AUDITORÍAS 2021.

Se revisará de manera minuciosa el plan anual de auditorías 2021, presentado al Congreso del Estado por parte del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes (OSFAGS), Francisco Muñoz Castillo, aseguró Juan Pablo Diosdado Secretario de la Comisión de Vigilancia.

Al conocer Juan Pablo la información presentada para la ejecución del plan de aplicación que será para un total de 166 auditorías a 37 entes fiscalizables en rubros como: inversión pública con 64 auditorias, 10 para desempeño y 93 para financieras, pidió al auditor Muñoz Castillo, conocer estadísticas de anteriores años mediante información comparativa que contengan los presupuestos, las observaciones, elementos resarcitorios y seguimientos de anteriores ejercicios fiscales.

Dicho documento deberá contener el resultado de las auditorías con irregularidades, las de mayor tiempo sin ser fiscalizadas y las que tengan denuncias ciudadanas.

Concluido el plazo en el mes de febrero del año 2022 para que las dependencias municipales, estatales y órganos autónomos entregarán en tiempo y forma su información de la cuenta pública consolidada correspondiente al ejercicio fiscal 2021, Juan Pablo señaló que desde la Comisión de Vigilancia estará al pendiente del trabajo profesional y neutral, apolítico del OSFAGS.

“El OSFAGS debe garantizar el estricto cumplimiento de la Ley en el ejercicio de sus atribuciones y criterios contenidos en la Ley Superior de Fiscalización Superior del Estado de Aguascalientes”, señaló.

El OSFAGS deberá entregar las observaciones a la cuenta pública 2021 a mitad del presente año 2022, por consecuencia los entes fiscalizados tendrán 20 días para solventar la información requerida, para finalmente en el mes de noviembre del presente año y tras el análisis se podrían aprobar el trabajo del OSFAGS en Sesión del Pleno por parte de las diputadas, diputade y diputados.

Para concluir Juan Pablo, tras conocer el plan de auditorías expuso ante los representantes del OSFAGAS, que es de llamar la atención la revisión que se proyecta realizar a la Secretaría de Finanzas en materia de Obra Pública del ramo 28.