BANNER

[Video] SUFREN ACCIDENTE TRABAJADORES DE LA NISSAN.

Elementos de Bomberos del Estado, de la Guardia Nacional, policías municipales de Rincón de Romos, bomberos municipales de dicha cabecera municipal y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de hecho de tránsito terrestre tipo choque múltiple entre dos tráileres y un camión de transporte de personal, percance que dejó como saldo dos personas fallecidas y 25 lesionados.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:41 horas cuando a través del Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la carretera 45 norte, en el libramiento de Rincón de Romos, se había registrado un fuerte choque entre dos tráileres y un camión de transporte de personal, derivado del cual varias personas habían resultado lesionadas.

De inmediato, se generó el despliegue de unidades de emergencia, trasladándose al lugar, Bomberos del Estado, Bomberos municipales de Rincón de Romos, policías municipales de dicha cabecera municipal, paramédicos y elementos de la Guardia Nacional.

Al llegar, realizaron las acciones para abanderar el lugar y confirmaron el choque en el cual participaron tres unidades, tratándose de un tráiler Freightliner que conducía Hugo Padrón y un autobús de transporte de personal color azul, en el cual viajaban trabajadores de la empresa Nissan, quienes se dirigían a sus labores y era conducido por Rubén de 54 años de edad, ambas unidades circulaban en el sentido de circulación de norte a sur.

En el carril de circulación contrario, circulaba un tráiler Keenworth color blanco con amarillo, con razón social “Biopappel” doble plataforma, con placas del Estado de Durango, el cual era conducido por Rubén Celaya de 42 años de edad.

Según los indicios, se logró conocer que el conductor del tráiler Keenworth circulaba en sentido de sur a norte, cuando en determinado momento invadió el carril contrario, lo que ocasionó que la cabina quedara destrozada y fuera de la cinta asfáltica, de la misma, el conductor del mismo terminó tirado fuera de la unidad.

Mientras que el camión de transporte de personal quedó destrozado de su parte lateral izquierda y obstruyendo el carril de circulación de norte a sur, asimismo, tras el primer impacto, se generó un segundo impacto con el tráiler Freightliner cuya cabina quedó fuera de la cinta asfáltica y provocó los daños que a la postre provocarían la muerte del primer tráilero.

Bomberos del Estado, municipales, policías y paramédicos auxiliaron a los lesionados, quienes a bordo de las ambulancias del ISSEA: ECO 272, ECO 330, ECO 333, ECO 419 Y ECO 431, a recibir atención médica a distintos nosocomios.

Se logró conocer que en el camión de transporte de personal viajaban: Julio César de 27 años, José Uriel, Germán de 56 años, José Ángel de 53, Julio de 40, Mario de 49 años, Cristino de 45 años, Juan Humberto de 44, Joel de 32 años, Rafael de 25 años, Ángel Guadalupe de 20, Germán Samuel de 24, Antonio Alejandro de 27 años, Rodrigo de 23 años, Omar de 32 años, Juan Carlos de 27, Miguel Ángel de 28, José de 39 años y José de Jesús, quienes fueron trasladados con lesiones que no ponen en riesgo su vida, a recibir atención médica a los hospitales 2 y 3 del IMSS, así como a la Clínica 10. 

Al lugar arribaron elementos de Servicios Periciales para efectuar el levantamiento de los cuerpos de las dos personas fallecidas, quienes fueron identificadas como Román Cordero de 29 años de edad, quien viajaba en el autobús de transporte de personal, así como Rubén Celaya, de 42 años conductor del tractocamión Keenworth.