BANNER

4 DECESOS Y 411 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19 EN AGUASCALIENTES.

En el reporte técnico semanal por Covid-19 que comparte el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), se informa que los contagios, hospitalizaciones y decesos por el virus SARS-CoV-2 se mantienen a la baja en la entidad.

En él se detalla que actualmente 10 personas se encuentran recibiendo atención hospitalaria, entre ellos siete sin vacunar, quienes presentaron comorbilidades como hipertensión arterial y diabetes mellitus, asimismo, se reporta el lamentable fallecimiento de cuatro personas, de las cuales tres no contaban con la aplicación de alguna dosis.

Se especifica que las campañas de inoculación han avanzado positivamente en Aguascalientes, siendo así que se han aplicado un total de 2 millones 107 mil 686 dosis de las vacunas contra este virus, de las cuales 871 mil 460 corresponden a primeras dosis, mientras que 851 mil 652 a esquemas completos y 384 mil 574 a dosis de refuerzo.

Al respecto, se invita a la población en general a participar en las jornadas de vacunación de refuerzo que se realizarán los próximos días en distintos puntos del estado a la población mayor de 18 años. 

Iniciarán en los municipios del interior: el día jueves 10 de marzo serán en Cosío y Rincón de Romos, el viernes 11 de marzo en Pabellón de Arteaga y Calvillo, el sábado 12 en El Llano, San José de Gracia y Tepezalá, el lunes 14 de marzo en Jesús María, y el 15 del mes en Asientos y Rincón de Romos. 

Mientras para la ciudad capital serán los días 16, 17, 18 y 19 de marzo en tres sedes, Taller de Locomotoras, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Foro de las Estrellas.