BANNER

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DEL PRIMER TRIATLÓN PREVENIMSS.

Este lunes, las 12 Unidades de Medicina Familiar y los tres Hospitales Generales de Zona, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, continúan con las actividades de atención preventiva e información a derechohabientes, como parte del cierre de las actividades del primer Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda”, que se llevó a cabo del 12 al 14 de marzo.

En esta ocasión, los HGZ se unen al evento para brindar a las y los asistentes orientación sobre el autocuidado para conservar la salud a través del Chequeo PrevenIMSS, que consta de medición de glucosa, presión arterial, talla y peso; además de sesiones de información y orientación para prevenir enfermedades y mejorar el cuidado de la salud de toda la familia.

Es importante resaltar que los módulos PrevenIMSS brindan atención a las y los derechohabientes de manera ordinaria en las UMF, en un horario de 8:00 a 19:00 horas.

Durante las actividades se aplican las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Cabe mencionar que el Triatlón se organiza de manera simultánea en todo el país y está organizado en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud.