BANNER

CONTRALOR INTERNO DEL CONGRESO ATIENDE A LAS EXIGENCIAS DE INTEGRIDAD Y ÉTICA.

Aguascalientes, es un estado que día a día contribuye al desarrollo democrático y a la rendición de cuentas, por lo que este Honorable Congreso, no es la excepción, y en aras de seguir aportando al nuevo sistema de anticorrupción, es que se demuestra el día de hoy con voluntad y acciones políticas el designar a nuestro contralor interno, consideró el diputado local Juan Pablo Diosdado.

“El día de hoy, esta Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Aguascalientes, con el Acuerdo Legislativo que propone al Contralor Interno, de este Honorable Congreso del Estado de Aguascalientes, cumple con uno de los compromisos primordiales, al designar a la figura que representa la vigilancia interna”.

Al participar en la segunda sesión del pleno en el Congreso del Estado, manifestó su respaldo a la designación del nuevo contralor interno, Gustavo Avendaño Chavira, perfil que cumple con los requisitos previstos en el artículo 49 y 47 del Reglamento Interior del Poder Legislativo del Estado de Aguascalientes, poniendo el ejemplo y orientando los resultados positivos desde la LXV Legislatura.

Juan Pablo expuso que el presente Acuerdo Legislativo, atiende a la importancia de las atribuciones que realiza el Contralor Interno del Poder Legislativo, así, como a una de las facultades de esta asamblea legislativa, que es precisamente, la designación de distintos cargos públicos, teniendo como finalidad el contribuir al principio de gobernanza, consistente en cumplir y hacer cumplir la ley, en un Estado de Derecho y de esta forma ser eficaces con su labor legislativa.

“La Contraloría Interna de este Poder Legislativo, es un órgano administrativo, que tiene a su cargo atribuciones de evaluación, revisión y fiscalización, funciones que sabemos son trascendentales para cumplir con los principios de transparencia y rendición de cuentas. En tal sentido, la función que deberá llevar a cabo el Contralor Interno habrá de ser siempre para fortalecer el combate a la corrupción”, afirmó.

Para concluir Juan Pablo afirmó que el nombramiento aprobado hoy, atiende a estas exigencias de integridad, rendición de cuentas y ética, garantizando también el principio constitucional de máxima publicidad en el actuar del servicio público.

“Reconozco que hay mucho trabajo por hacer, para fortalecer al Estado de Derecho, es así que, el presente acuerdo legislativo abona a un Gobierno más abierto y transparente”.