BANNER

DENUNCIA MARTHA MÁRQUEZ PERSECUCIÓN POLÍTICA POR PARTE DE CANDIDATA DEL PAN.

Respaldada por las dirigencias estatales del Partido Verde Ecologista de México, y del Partido del Trabajo, Martha Márquez Alvarado denunció la persecución en su contra por parte de la candidata panista, Teresa Jiménez, en donde busca de coartar su libertad de expresión y su derecho a contender en las próximas elecciones; por lo cual solicitó protección de seguridad personal bajo el protocolo de protección para candidatos.

Martha Márquez explicó que la candidata del PAN solicitó al Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes negar su registro acusándola falsamente de ejercer violencia política en razón de género, e intentando coartar su libertad de expresión por señalar los actos de corrupción sobre los que ya existe un proceso penal abierto.

“No me van a callar aunque lo intenten, no pueden callar a las mujeres y hombres hartos por la falta de agua y por el descuido de las calles. Yo invito a que en lugar de poner denuncias electorales en mi contra, se presente a la Fiscalía Anticorrupción que lleva el proceso penal para que aclare todo lo que deba aclarar en torno a la compra a sobreprecio de luminarias que realizó cuando fue alcaldesa” expresó.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía Anticorrupción no dejarse intimidar para frenar la investigación, ya que hace unos días se llevaría una audiencia, la cual fue propuesta sin razón alguna de peso.

Por su parte, Héctor Quiroz, dirigente estatal del PT, manifestó que aún no inicia campaña y ya se tiene la atención de quienes dicen estar muy confiados; y señaló: “nada más el viernes nos ponen tres quejas en un solo día y casualmente justo antes de formalizar el registro de la candidatura”.

En este mismo sentido, Misael Girón, presidenteestatal del PVEM, agregó que se ha avanzado con muy buenos resultados en la construcción de un proyecto con miras a futuro y que nada detendrá la consolidación del proyecto.

Por otra parte, Martha Márquez lamentó que se haga uso de este recurso para una venganza por haber presentado una denuncia en contra de quienes desfalcaron al ayuntamiento a costa de las familias aguascalentenses.

“Hago un llamado a que dejemos que la gente decida escuchando propuestas y no traten de bajarme con trampas antes de que inicie la carrera” concluyó.