BANNER

DESAPRUEBAN LA DESAPARICIÓN DEL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO.

Esta mañana en rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, dio a conocer el sentir social, luego de que se llevó a cabo el primero de los foros de participación ciudadana FOPACI 2022, en el que prevaleció el tema de la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo entre los más de 700 participantes que se involucraron en la dinámica.

En compañía de la Secretaria General del Partido, Paloma Amézquita, y de uno de los ponentes del que será el segundo foro, Eduardo Guerrero, el presidente del blanquiazul abundó sobre el tema que ha resultado muy sensible para los y las aguascalentenses, pues se han visto afectados en la entidad más de 90 mil niños, niñas y adolescentes que asistían a los 568 planteles en donde operaba el programa, así como a gran cantidad de maestros y maestras que se veían beneficiados con un ingreso extra al cubrir las jornadas frente a los grupos.

Luévano Núñez, fue enérgico al manifestar que este, es un duro golpe que se acesta al desarrollo del país por una mala decisión del gobierno federal, en este tema en particular, al tiempo que anunció que hoy por la tarde se llevará a cabo el segundo foro que tendrá lugar en el auditorio municipal de Jesús María, con el tema de paz y justicia con la participación de el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, la diputada federal Maria Elena Pérez-Jaén Zermeño y el experto en seguridad Eduardo Gutiérrez.

Respecto a la temática del foro, fue justamente Eduardo Gutiérrez, con más de 15 años de experiencia como consultor en seguridad pública, quien subrayó que el país está pasando por uno de los peores momentos en la materia con números e índices delictivos a la alza, y aunque Aguascalientes además de contar con instituciones sólidas y la confianza ciudadana, tiene temas y áreas de oportunidad para trabajar, al encontrarse rodeado por entidades como Zacatecas y Jalisco que son zonas complicadas y con grandes problemas de seguridad.

Finalmente, la Secretaria General del Partido, Paloma Amézquita, realizó un pronunciamiento a favor de quien encabezará la campaña a la gubernatura en las próximas elecciones, Tere Jiménez, manifestando que se realizará un frente común a favor de la candidata. “No vamos a permitir más difamaciones, más violencia política hacia ella, ni ningún tipo de violencia. Aguascalientes va a vivir un proceso electoral histórico con candidatas mujeres únicamente. Aguascalientes merece propuestas, no difamaciones. Esto nos ha costado mucho, no podemos permitir denostaciones, es la oportunidad de dar lo mejor”.