BANNER

DOÑA TOÑA SE REUNIÓ CON SU FAMILIA LUEGO DE SER VÍCTIMA DE UN SECUESTRO VIRTUAL.

Una vez más, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscritos a la Policía Cibernética, en esta ocasión en una acción coordinada con la Policía Estatal de Zacatecas, evitaron una extorsión telefónica y desactivaron un secuestro virtual en el que le exigían 100 mil pesos a un joven haciéndole creer que tenían a su mamá secuestrada, sin embargo, todo se trataba de un engaño.

A través del Servicio de Emergencia 911, elementos de la Policía Cibernética recibieron el reporte de que un joven de nombre Jonathan solicitaba apoyo, debido a que había recibido llamadas telefónicas en las que le indicaron que tenían a su progenitora de nombre Antonia, secuestrada, por lo cual, le exigían 100 mil pesos a cambio de volver a verla.

Cuando el afectado se entrevistó con los uniformados, comentó que no había podido comunicarse con su mamá, toda vez que no entraba la llamada por lo cual, se encontraba muy preocupado.

En ese momento, los elementos le proporcionaron asesoría especializada, indicándole que no efectuara ningún depósito toda vez que seguramente se trataba de una extorsión telefónica y comenzaron a efectuar una serie de acciones encaminadas a localizar a su familiar.

Derivado de ello, se logró conocer que Antonia de 59 años de edad se encontraba en el Estado de Zacatecas, por lo cual, el propio Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín se comunicó con la Policía Estatal de Zacatecas, para solicitar la colaboración.

Con la información que les proporcionaron elementos de la Policía Cibernética de la SSPE, policías de Zacatecas, localizaron a Antonia en el Hospital de General de Zacatecas, la cual se encontraba en buenas condiciones, por lo que tras hacerle saber que sus familiares se encontraban bien, fue trasladada por los uniformados a la Puerta de Acceso Norte ubicada en el municipio de Cosío, Aguascalientes.

Al entrevistarse con la afectada, refirió que durante el día recibió una llamada en la que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo, informó que la tenía vigilada y le ordenó que se trasladara al Estado de Zacatecas sin decirle a nadie o de lo contrario le harían daño a sus seres queridos.

La afectada y su hijo pudieron reunirse en la Puerta de Acceso Norte, donde finalmente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la policía municipal de Cosío los acompañaron hasta su domicilio.