BANNER

EVITAN SECUESTRO VIRTUAL EN PABELLÓN DE ARTEAGA.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Cibernética en coordinación con la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, evitaron que se consumara una extorsión telefónica en la que le solicitaban 50 mil pesos a una familia, asimismo desactivaron un secuestro virtual.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en un domicilio era requerida su intervención, debido a que habían recibido llamadas en las que les indicaron que tenían a uno de sus familiares privado de su libertad.

En ese momento, los policías se trasladaron al punto referido, donde se entrevistaron con una mujer quien refirió que minutos antes recibió una llamada en la cual, un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo le indicó que tenía a su esposo de nombre Osvaldo privado de su libertad y le exigió 50 mil pesos a cambio de volver a verlo con vida.

Los policías orientaron a los familiares, haciéndoles saber que seguramente se trataba de una extorsión telefónica, por lo que utilizarían todos los medios posibles para localizar a Osvaldo, insistiendo en que no realizaran ningún depósito, ni proporcionaran datos personales, ni de otros miembros de la familia.

De inmediato implementaron un operativo en el que policías estatales y municipales recorrieron sitios públicos, hoteles y plazas, mientras que la Policía Cibernética de la SSPE realizaba a su vez acciones diversas para su localización.

Como resultado de los esfuerzos coordinados, Osvaldo fue localizado sano y salvo en el fraccionamiento Cosmos, al ser cuestionado indicó que desde las 16:00 horas recibió una llamada del número 4662362563 en el que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo le mencionó que estaba en un enorme problema.

Le explicó que habían detectado que de su teléfono celular habían salido llamadas dando información al grupo contrario y que si no quería tener problemas debía deshacerse del celular o de lo contrario irían por él para hacerle daño, mencionando una y otra vez que ya lo tenían ubicado.

Tras hacerle saber cómo operan los extorsionadores e indicarle que había sido víctima de un secuestro virtual, lo llevaron con sus familiares, de manera que todos pudieron reunirse sin que se efectuara depósito alguno.