BANNER

PRESENTAN PLAN ESPECIAL PARA SEMANA SANTA EN JESÚS MARÍA.

Para esta Semana Santa, el Consejo de Protección Civil del Municipio de Jesús María tiene previsto un plan a ejecutar del 10 al 17 de abril, fecha en que se llevan a cabo distintas actividades de índole religioso y recreativas.

En este sentido, dicho consejo integrado por autoridades municipales, estatales y federales de Protección Civil, CONAFOR, Bomberos, Seguridad Pública, Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Roja, entre otras se coordinarán para dar cobertura principalmente a cuatro puntos que es donde se concentra el mayor número de población durante esos días: presas Abelardo L. Rodríguez, Los Arquitos, Chichimeco (incluyendo La Pileta), Gracias a Dios y especialmente el Balneario Valladolid. En este último, se limitará el aforo a un máximo de 5 mil personas para seguridad de los asistentes.

En este sentido, el presidente municipal informó que todas las acciones están encaminadas a brindar atención, seguridad y protección en los principales centros de atracción de Jesús María, para lo cual indicó a los integrantes del consejo, mantener una estrecha coordinación y comunicación y garantizar a la ciudadanía la atención ante cualquier situación.

Por su parte, el titular de Protección Civil, expuso que el objetivo es prevenir y responder efectivamente ante la presencia de riesgos, siniestros o acontecimientos que se pudieran generar, encaminadas a salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y el medio ambiente.