BANNER

SOFOCAN 3 INCENDIOS FORESTALES EN LAS ÚLTIMAS HORAS.

Continúan los combatientes trabajando de manera intensa, toda vez que en las últimas horas Bomberos del Estado sofocaron tres incendios, uno de ellos tipo forestal, en los que se consumieron alrededor de 150 hectáreas de pastizal, mezquites, huizaches, nopales y matorrales, lo que ocasionó daños a la flora y fauna, sin que se registraran personas lesionadas o intoxicadas.

El primer incendio se registró en el rancho denominado “La Campana” que se ubica sobre la carretera estatal 68, a la altura del kilómetro 16 en el Municipio de El Llano, donde el fuego consumió una extensión aproximada de 50 hectáreas de pasto.

Por varias horas, bomberos estatales y personal de Protección Civil municipal, trabajaron para sofocar el incendio.

Posteriormente, los traga humo recibieron el reporte de que en la carretera estatal 65, a la altura de la Comunidad La Guayana en el Municipio de San Francisco de los Romos, se registraba otro incendio de pasto, el cual estaba extendiéndose rápidamente.

De inmediato se trasladaron el lugar donde comenzaron a realizar las acciones para controlar y sofocar el fuego que alcanzó una extensión aproximada de 2 hectáreas.

Finalmente, Bomberos del Estado de la estación ubicada en el parque Industrial PILA, se trasladaron a la carretera federal 70 Oriente a la altura del kilómetro 64 cerca del Parque Fotovoltaico “La Tinaja” en el Municipio de El Llano, tras haber recibido el reporte de que en ese punto se registraba un incendio de importantes dimensiones.

Al llegar detectaron que se trataba de un incendio forestal, por lo cual, durante varias horas, trabajaron en coordinación con elementos de Protección Civil municipal, para controlar y sofocar las llamas que alcanzaron alrededor de 100 hectáreas de pasto incluyendo mezquites, huizaches, nopales y matorrales.

Por ello se exhorta a la población evitar tirar cigarros o cerillos, no dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas, debido a que por la acción de los rayos solares, pudieran convertirse en una fuente de calor y generar el efecto lupa, asimismo a los agricultores o campesinos se les recomienda abrir brechas cortafuego para controlar el desarrollo del proceso y solicitar el apoyo de los bomberos para las quemas.