BANNER

VINCULAN A PROCESO A PRESUNTO FEMINICIDA DE JOCELINE.

Un juez vinculó a proceso a Rosendo Asael, presunto asesino de la joven Joceline, ocurrido la mañana del 23 de marzo pasado, en la comunidad de Santa María de Gallardo.

De acuerdo a la carpeta de investigación Rosendo Asael, era vecino de Joceline y tenía una cercana relación con la familia, por lo que el día de los hechos fue a su casa como en muchas ocasiones, pero discutió, estranguló y apuñaló a la joven estudiante y quien fuera también reina de las fiestas patronales en 2019.

Luego se apoderó de unos 3 mil pesos, dinero recolectado por las fiestas patronales, ademas de algunos otros objetos que robó y se llevó a su casa, luego montó toda una escena del crimen y llamó a los cuerpos de emergencia como si hubiese descubierto el asesinato.

Sin embargo la Policía de Investigación logró hacerse de elementos para comprobar su presunta participación en el homicidio, que fue catalogado como feminicidio, debido a la cercanía que Rosendo Asael sostenía con la familia.

El juez además de determinar al vinculación a proceso de Rosendo Asael, de 18 años de edad, decretó la prisión preventiva oficiosa y señaló de término cuatro meses para la investigación complementaria.