BANNER

AGUASCALIENTES SERÁ REFERENTE DEPORTIVO A NIVEL NACIONAL: NORA RUVALCABA.

Tras hacer un recorrido por el tianguis el Progreso, Nora Ruvalcaba Gámez, candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que en su administración se dará impulso total al deporte con inversiones para infraestructura, apoyo a los talentos locales y fomento al deporte escolar.

"En nuestro gobierno vamos a promover que haya más eventos deportivos: más circuitos, más series, más festivales, más deporte individual. Sabemos del talento local que tenemos y que se está desaprovechando, por ello es necesario que se ponga más atención al deporte, que es fundamental para el desarrollo integral de las personas", precisó la candidata morenista.

Comentó que con apoyo del gobierno federal la Confederación Nacional del Deporte (CONADE), se instalará en Aguascalientes con lo que el estado y sus deportistas vivirán un impulso sin precedentes y se trabajará por convertir a la entidad en referente deportivo a nivel nacional. 

"Viene la CONADE a instaurarse en Aguascalientes, eso además del repunte turístico y crecimiento de empleo por la infraestructura a desarrollarse también desencadena el impulso a más niñas y niños talentosos en diferentes disciplinas para que nos representen a nivel nacional e internacional" acotó la candidata. 

Aseveró que se promoverá desde las escuelas la importancia de que la niñez tenga al menos dos horas de deporte, refirió que estas actividades son necesarias para su desarrollo y para atacar desde la raíz problemáticas de salud como la obesidad y las adicciones. 

"Se necesitan espacios dignos para la recreación y el esparcimiento, así como una infraestructura que permita desarrollar el talento de la niñez y juventud por eso vamos a establecer un programa permanente de limpieza de campos de fútbol y béisbol de las ligas de todos los municipios y reactivar infraestructura deportiva.

Finalmente dijo que su administración tiene el compromiso de crear 100 escuelas deportivas en el estado, escuelas con una infraestructura óptima para la actividad deportiva que contarán con apoyos con becas a deportistas, material deportivo y un pago digno a los entrenadores de todos los deportes.