BANNER

CAPTURAN A PAREJA CON 21 CELULARES ROBADOS EN AL FERIA.

Derivado del oportuno reporte, la inmediata intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado encargados de la vigilancia en el área ferial, así como el apoyo de la tecnología que forma parte del C5 SITEC, fue capturada una mujer originaria del Estado de México que presuntamente llegó a esta entidad para robar celulares, a quien le fueron asegurados 21 teléfonos; asimismo en caso aparte, fue detenido un individuo también señalado por este delito, logrando asegurarle el teléfono que presuntamente hurtó minutos nates,.

Alrededor de las 02:30 horas, un joven de nombre Luis de 19 años de edad, se acercó a los elementos de la Policía Estatal que conformaban una de las células, para indicarles que una mujer le acababa de robar su celular.

Agregó, que, al percatarse del robo, la persona se alejó de inmediato, intentando escabullirse entre la gente, sin embargo, describió sus características de vestimenta y alcanzó a señalarla a la distancia.

En ese momento, los uniformados reportaron lo sucedido a través de la frecuencia de radio y junto con el afectado recorrieron la zona, mientras que a través de los dispositivos que forman parte de la tecnología del C5 SITEC, se efectuaron las labores correspondientes para evitar que escapara.

Como resultado de lo anterior, a los pocos minutos, fue detenida quien dijo llamarse Jenifer una mujer de 17 años de edad, originaria del Estado de México, en la zona de antros cuando intentaba ingresar a un establecimiento con razón social “Rakata”, la cual llevaba entre sus pertenencias 21 celulares de diferentes marcas y modelos, de los cuales no pudo acreditar su propiedad, entre ellos, el dispositivo de Luis quien además de identificar su celular reconoció plenamente a la inculpada, por lo que finalmente fu puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En caso aparte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un individuo de 30 años de edad, luego de que fuera señalado por robo de celular en agravio de un joven originario de Saltillo, Coahuila.

Los uniformados de la Policía Estatal realizaban sus labores de vigilancia en el área ferial cuando fueron abordados por Alan Oswaldo de 19 años de edad, quien les hizo saber que le acababan de robar su teléfono celular y señaló a la distancia a un sujeto de quien sospechaba, toda vez que al sentir que sacaban el dispositivo de su bolsillo, dicho sujeto se encontraba justo atrás de él pero se alejó intempestivamente, por lo que ya se encontraba a varios metros.

En ese momento los oficiales se desplegaron para ubicarlo y proporcionaron las características del presunto ladrón, a los operadores del C5 SITEC, de manera que, a los pocos minutos, con apoyo de los dispositivos tecnológicos fue detectado a la altura del establecimiento denominado “Las Costillas de Sancho” cuando ingresaba a la calle Dalias.

Los uniformados, le dieron alcance a quien dijo llamarse Cristian Oliver, de 30 años de edad, al momento de realizarle una inspección corporal, detectaron entre sus pertenencias dos teléfonos celulares, uno de ellos propiedad del afectado, el cual lo identificó plenamente.

Por ello, Cristian fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Del Fuero Común ante quien se presentó el agraviado a ratificar los hechos.