BANNER

ENFRENTAMIENTO EN LA CHONA; SE BLINDA AGUASCALIENTES.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reforzó la vigilancia en la frontera sur de la entidad, luego de que se reportara un enfrentamiento en la comunidad de la Guaracha, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, Presuntamente entre elementos de la Policía Ministerial de dicha entidad y civiles armados.

De la misma forma se brindó apoyo a una familia aguascalentense que se encontraba cerca del punto del enfrentamiento, los cuales fueron acompañados por el helicóptero Águila 1 hasta la Puerta de Acceso Sur, donde posteriormente fueron escoltados por unidades de la Policía Estatal hasta su domicilio.

Tras recibir el reporte del enfrentamiento ocurrido alrededor de las 12:00 horas en aquella entidad, el Secretario de Seguridad Pública el Estado, Jonás Chávez Marín giró las instrucciones para que se reforzara la presencia de la Policía Estatal en las fronteras que limitan con Jalisco y con ello, evitar el ingreso de posibles delincuentes o vehículos involucrados en dicho enfrentamiento.

De esta forma se intensificaron los recorridos en la carretera federal 70 oriente que conduce a Ojuelos, la carretera 45 sur, así como en la estatal 36 que conduce al Bajío de San José.

Asimismo, integrantes de la Policía Estatal intensificaron la seguridad en la Puerta de Acceso sur y puntos de revisión, además, se mantienen los recorridos en brechas, caminos vecinales y terracerías colindantes a aquella entidad, con la finalidad de establecer cercos de seguridad.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se mantiene alerta para garantizar la seguridad de los habitantes de Aguascalientes.