BANNER

ESTÁ DETENIDO EL PADRASTRO DE EDWIN.

La Policía de Investigación tiene bajo custodia al padrastro del niño Edwin Josue Martínez Mauricio, hallado muerto y calcinado en un predio de El Chichimeco, en Jesús María.

La noche del martes, se reportó la desaparición del niño de 7 años de edad y fue el miércoles que la Fiscalía General del Estado emitió una Alerta Amber para su búsqueda.

En la investigación de rutina, la Policía Ministerial entrevistó a Francisco Javier, el padrastro de Edwin, dijo que el martes por la noche lo había enviado a una tienda y ya no regresó.

Sin embargo, empezó a caer en contradicciones y fue detenido y sometido a interrogatorio, hasta que terminó por confesar el destino fatal del niño.

Presuntamente lo habría golpeado hasta quitarle la vida y para deshacerse del cadáver lo calcinó y luego lo tiró en el predio de El Chichimeco.

El mismo Francisco Javier habría llevado a los policías de investigación al lugar donde habría tirado los restos del niño.

En el proceso legal del caso, en las próximas horas, un juez liberaría una orden de aprehensión y Francisco Javier será trasladado al CERESO, en espera de que se resuelva su situación jurídica.