BANNER

GARANTIZA NORA RUVALCABA AGUA POTABLE PARA TODAS LAS FAMILIAS.

Luego de una activación en redes sociales donde la ciudadanía muestra su enojo por los abusos y deficiente servicio de la concesionaria de agua Veolia, Nora Ruvalcaba Gámez, candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sostuvo que nunca más las familias de Aguascalientes volverán a sufrir por la falta del vital líquido el cual es un derecho constitucional. 

“El agua es un derecho humano y aquí no solamente vivimos en escasez, además nos cobran un ojo de la cara por un servicio básico los invito a que nos unamos y denunciemos a Veolia y sus cómplices” sostuvo la candidata al abrir un espacio de denuncias en sus redes sociales. 

Dijo que tras la privatización del agua en 1993 Aguascalientes es uno de los Estados donde donde más caro y más deficiente es el servicio del Agua, recordó la promesa incumplida de Teresa Jiménez quien en 2016 mintió prometiendo que Caasa se iba y que lo único que hizo fue cambiar el nombre por Veolia operando de la misma manera deficiente.

“Caasa -ahora Veolia- aplica cobros excesivos a 240 mil usuarios en Aguascalientes, con problemas de abastecimiento que se alargan durante días, quienes han hecho del agua un activo para sus intereses económicos, bloqueando, limitando o privando deben pagar con cárcel” recalcó Nora Ruvalcaba. 

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) recibe hasta 200 quejas al mes por deficiencias en el servicio de Veolia.

Sostuvo que es conocimiento de todos que la privatización del agua en Aguascalientes se trata de una deuda histórica que la clase política está obligada a resarcir, y aseguró que MORENA lo hará, garantizará que el vital líquido llegue a todas las familias de Aguascalientes y nunca más sufran por esta injusticia.