BANNER

LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA SEMANA SANTA.

Con el objetivo de proteger la integridad física y los bienes de los ciudadanos de Aguascalientes, así como de los visitantes, a partir del 11 de abril y durante la semana santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con las Policías Municipales bajo el esquema de Mando Coordinado, realizará un despliegue operativo en la entidad, reforzando la presencia policial en zonas identificadas como de mayor afluencia durante esta temporada, sin descuidar el área fronteriza.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, indicó que ya se encuentra listo el operativo de la temporada, en el cual participarán elementos de todos los grupos operativos, de manera que se intensificará la vigilancia en centros recreativos, presas y balnearios, para evitar accidentes con consecuencias lamentables, de manera que los uniformados permanecerán atentos a cualquier reporte.

Agregó que desde el helicóptero Águila 1 se realizarán sobrevuelos de vigilancia, en la ciudad capital, así como en los municipios del interior, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de toda la entidad. 

Chávez Marín refirió que no se descuidará la vigilancia en las fronteras, de manera que el operativo Escudo continuará implementándose en terracerías, brechas, comunidades y carreteras limítrofes; asimismo, se intensificará la vigilancia en las puertas de acceso con la finalidad de evitar el ingreso de sustancias u objetos ilícitos, así como de vehículos con reporte de robo o personas vinculadas con algún grupo delictivo, por lo que se realizarán las consultas necesarias con apoyo de la tecnología con la que cuenta el C5 SITEC. 

Asimismo, el jefe policial informó que los Bomberos del Estado, en coordinación con las unidades municipales, así como el personal de Protección Civil del Estado y municipios, mantendrán una presencia permanente en presas o bordos, atentos en todo momento a los reportes de emergencia.

Exhortó a la ciudadanía a evitar ingresar a las presas o cuerpos de agua, debido al peligro que ello representa, asimismo, a evitar la combinación de alcohol y el volante, que puede arrojar consecuencias fatales.

Recordó que continúa la temporada de incendios forestales por lo que en caso de realizar una fogata es necesario apagarla por completo, además de evitar dejar basura, sobre todo residuos que puedan generar el efecto lupa como el vidrio.