BANNER

MARTHA MÁRQUEZ CREARÁ PUNTOS RANDOM PARA FORTALECER EL TEJIDO SOCIAL.

Martha Márquez como Gobernadora de Aguascalientes pondrá en operación Puntos Random para un nuevo futuro de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que puedan tener espacios seguros al aire libre con WIFI, áreas verdes y centros de convivencia con actividades de interés como la música, baile, deporte y juego, estudiar y hacer tareas.

Los Puntos Random aprovecharán la infraestructura ya instalada para consolidar el uso de los espacios públicos y se construirán nuevos en las zonas con índices de alta marginación como el oriente de la ciudad de Aguascalientes y comunidades conflictivas de los municipios donde se presenta el fenómeno del consumo de drogas, señaló Martha Márquez, candidata a Gobernadora de la Coalición Juntos Hacemos Historia, del Partido del Trabajo y el Partido Verde.

“Si nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes no tienen atención en espacios seguros cerca de su casa, difícilmente tendrán la oportunidad de ser felices para realizar y conseguir sus sueños. Debemos mostrarles que sí pueden salir adelante pese a la realidad que enfrentan donde viven”, explicó a papás y mamás en su recorrido por las colonias y comunidades de Aguascalientes.

El éxito de un proyecto como esté, radica en el alto impacto que genera la interacción social y recreativa en familia y entre familias, para que la gente salga de sus casas y vuelva a confiar y platicar con sus vecinos y sentirse felices en el lugar donde viven, detalló.

El proyecto de Puntos Random atiende a un sector descuidado que representa el futuro de las familias en Aguascalientes, visualizando el fortalecimiento del tejido social con una visión interinstitucional, basado en modelos probados con éxito en contextos de Latinoamérica.